Los Escullos

Este pequeño núcleo pesquero y turístico ofrece planes para todos los gustos: desde un tranquilo día de playa, a un paseo por sus acantilados, una visita a un castillo o una noche de fiesta a escasos metros del mar. La barriada se encuentra al lado de la Playa del Arco, ideal para hacer snorkel y disfrutar de los bosques de posidonias emblema de los fondos subacuática del Parque. En sus alrededores los acantilados y las escolleras, dunas fosilizadas que cautivan con sus caprichosas formas, crean uno de esos paisajes de corte fantástico con los que nos sorprende el Cabo de Gata.

Para los amantes de la Historia, el Castillo de San Felipe, construido en el s. XVIII por orden de Carlos III como parte del sistema de defensa de la costa, es una visita obligada. Es uno de los pocos castillos erigidos en ese tiempo que permanecen en pie y su ubicación, en la conocida como Punta del Esparto, nos regala unas maravillosas vistas del litoral.

¿dónde comer?

Estás por la zona y se te ha hecho la hora de comer? A tu elección aquí tienes los mejores sitios cercanos para disfrutar manjares.

¿dónde dormir?

¿Cansado de ir de cala en cala y disfrutar manjares gastronómicos? Aquí encontrarás donde descansar, más que eso… seguir disfrutando.

¿qué hacer?

Que te apetece hacer? Ir de compras, descubrir los fondos marinos, rutas en kayak, alquilar una bici, pasear en barco… lo que quieras con las empresas y comercios que te ofrecen el mejor servicio en el Parque Natural.

¿playas y calas?

Ve apuntando y haciendo una lista, porque no querrás perderte ni una playa o cala. Tenemos rincones increíbles para todos los gustos, playas con todos los servicios habidos y por haber o calas vírgenes perdidas entre acantilados. Elige, elige…

[TS-VCSC-Google-Maps mapstyle=»style_blue_water» coordinates=»36.803305, -2.078733″ metric=»true» markerzoom=»14″ mapfullwidth=»true» breakouts=»0″ geolocation=»false» autocomplete=»true»]contenido[/TS-VCSC-Google-Maps]

Deja una Respuesta