RESTAURANTES

Descubre la gran y variada oferta gastronómica del Parque Natural, estilo mediterráneo para todos los gustos.

Rest. Sol y Playa

Cocina Mediterránea Pescados y Mariscos de la Costa, Bonito Ahumado Zarzuela de Marisco • Paellas y Arroces Pescado a la Sal • Carnes • Gran Variedad en Vinos. Cenas, Banquetes y Comidas de Empresa

Los Barquicos Mesón

Situado en el Paseo Marítimo de Carboneras, El Mesón Los Barquicos ofrece una cocina de inspiración mediterránea, en la que destacan los productos frescos de la zona con variedad de pescados seleccionados cuidadosamente. El objetivo del servicio es que todo visitante se vaya con una sonrisa

AJO Y GUINDILLA

Entrañable lugar que deleita por su cuidada decoración de estilo andaluz y el particular encanto de siempre con un gusto especial. En su patio se pueden degustar sus ricas carnes a la brasa hechas en la barbacoa que lo preside, por lo que el comensal vive en directo la elaboración de los platos. — A…

Blanca Brisa

En la entrada del pueblo de Cabo de Gata, a pocos metros de las Salinas, refugio y hogar de numerosas aves exóticas, el hotel ofrece confort, atención y descanso. Todo ello en un lugar estratégico desde el que visitar las calas y playas del litoral de esta zona declarada Reserva de la Bioesfera. Las Joricas,…

BAR NAVAS

En Navas se disfruta un excelente servicio gracias al trato cercano de sus camareros. Entre sus típicas tapas sobresalen el pulpo, los caracoles o sus pinchitos caseros, sin olvidar el pescado del día. — At the bar Navas you will enjoy excellent service thanks to the attention of the waiters. Among its favourite typical tapas…

Mesoncillo Retamar

Abierto de martes a sábado, El Mesoncillo es de esos lugares que no puedes dejar de visitar, disfrutarás tapas tradicionales, pescado fresco de la zona o su nueva especialidad, la hamburguesa de atún. Un sitio de toda la vida que te recomendamos que visites por su calidad en los productos. — This inn opens its…

Aquí Santoña

En el centro de Carboneras se encuentra “Aquí Santoña”. En su tienda/bar podrás degustar delicatessen del mar de elaboración propia o llevarte a casa productos de primera calidad. Su terraza te invita a disfrutar sus tostas y pinchos que son un disfrute para el paladar, mientras disfrutas una cerveza bien fría o una copa de…

El Descorche

Frente a la plaza de Agua Amarga, El Descorche recientemente inaugurado, es una tienda vinoteca donde podrás degustar y adquirir productos gourmet y una selección de los productos más exclusivos de la provincia de Almería. — Located In the Agua Amarga square, the recently opened “El Descorche”, is a wine shop where you can taste…

Pizzería Itálica

En Retamar a pocos metros de la playa se encuentra la Pizzería Itálica. Ofrece gran variedad de pizzas, hamburguesas, ensaladas y platos típicos. Además es un buen sitio para empezar el día con un buen desayuno. — In Retamar, close to the beach, you can find Itálica Pizzeria. It offers a variety of pizzas, hamburgers,…

La Ola

Sobre la colina a mano izquierda de la plaza principal, encuentras La Ola. Este Bar tradicional de La Isleta tiene unas vistas privilegiadas. Además, cuentan con un barco propio con el que consiguen capturas directamente del mar a la mesa. — On the hill to the left of the main square, you can find La…

El Galleguiño

Situado en la plaza principal de La Isleta, tienes el inconfundible food truck del Galleguiño. Con tal nombre y ese inconfundible acento, uno puede hacerse a la idea de degustar auténtica comida Gallega. Arrociño gallego, pulpiño, noches de brasas y mucho más. Siempre listo para servirte unas cervezas bien frías en el centro de la…

Bar La Plaza

En el corazón de Agua Amarga, se encuentra este Bar de toda la vida, con más de 42 años activo ofrece pescado fresco de la zona, raciones caseras y no te puedes ir sin probar su mítica tortilla de patatas. Ideal para el almuerzo o la cena en un día de playa en el parque…

La Chumbera

En Agua Amarga, camino a la playa de los muertos, se encuentra este afamado restaurante. En su carta destacan platos de pura esencia mediterránea, pescado fresco de la zona y carnes a las brasas. Una oferta gastronómica de calidad en un entorno único y mágico. — In Agua Amarga, on the way to Playa de…

Heladería Crepería Taka Tuka

A pocos metros de la playa de las negras, podrás saborear unos exquisitos helados artesanales o empezar bien el día con un buen desayuno. Y si quieres tomar algo fresquito por la tarde su terraza es el sitio ideal. Disfruta de un ambiente diferente en Taka Tuka.

Haiku

A la entrada de Las negras, en el centro comercial,  Haiku ofrece comida casera para llevar y disfrutar de tu día de playa o tus vacaciones en las negras. Además de productos de la zona de primera calidad. Ideal para disfrutar comida rica y sana en tus vacaciones.

El Manteca

En el paseo marítimo de las negras se encuentra este restaurante especializado en pescado fresco y paellas, un verdadero clásico del parque. Su terraza tiene unas de las vistas espectaculares de la bahía de las Negras con el Cerro Negro como protagonista.

Bartreze Sur

Este gastrobar de reciente inauguración se encuentra en el pintoresco pueblo de El Pozo de los Frailes, su decoración vanguardista se integra a la perfección con la arquitectura típica de la zona. Un sitio con alma, creado con mucha ilusión, en el que se respira cariño y que invita a relajarse y dejarse seducir por…

El Óctopus

Jazz bar restaurante especializado en pulpo, atún y pescado de la zona. También dispone de platos veganos, vegetarianos y para celíacos. Se puede elegir entre su salón climatizado o su amplia terraza. C/ Ancla, 36 609 441 429

ISOLETTA

En este restaurante hispano-italiano donde se mezcla el pescado fresco del Mediterráneo con los mejores platos de la gastronomía italiana. Y una gran variedad de paellas. Situado frente al mar en La Isleta del Moro, disfrutarás del buen servicio y un ambiente inmejorable.

Rest. Venta del Pobre

Restaurante de cocina local. En marcha del desayuno a la cena. Ofrecemos platos sencillos hechos como en casa. Nuestros 5 elementos son: el tomate de Almería, el jamón, nuestros cortes de carne a la brasa de encina, el pescado del día y los guisos del tío Ramón. Disponemos de reservados íntimos para comer a la…

Bar Mónsul

El Bar Mónsul es el más antiguo de San José es el sitio ideal para pasar un buen rato jugando al billar o al futbolín o bien relajarnos en su terraza contemplando el mar mientras tomamos unas cervezas o disfrutamos sus afamados mojitos. C/ Correo, 30

Gastro Pub Punta Javana

En la parte superior del C.C. Bergantín tenemos este gastro pub de cuidada decoración donde podemos escuchar un concierto de música en vivo mientras probamos alguno de sus platos de comida internacional. En este sensacional ambiente podemos también elegir entre alguno de sus cócteles mientras vemos atardecer en Las Negras.

Heladería El Molino

En la entrada de acceso al pueblo, junto al molino, encontramos esta heladería especialista en helados artesanales. Además cuentan con helados veganos para personas celíacas. Su terraza ofrece una estupenda vista panorámica del entorno.

Asador Martín Fierro

En la entrada de Las Negras, junto al molino, se encuentra este Asador argentino. Desde su terraza disfrutaremos de una maravillosa vista panorámica. En su carta encontraremos, además de sus carnes argentinas, pescados a las brasas.

Bar Las Hortichuelas

Abierto desde el desayuno. A partir del mediodía podrás abrir el apetito con algunas de sus tapas. Para completar, sus estupendas comidas caseras están basadas en recetas típicas de la zona. Por supuesto, disponen de especialidad en pescados.

La Buganvilla – Pizzería

La Buganvilla es una pizzería que ofrece una carta sencilla, llena de productos locales, estacionales, caseros y de comercio justo. Un local muy agradable y acogedor, ideal para disfrutar buena cocina con platos ricos y sostenibles.

Restaurante El Faro Cabo de Gata

Restaurante Cocina mediterránea Este hermoso restaurante está situado justo frente al faro del Cabo de Gata. El legado de José y María quedó en las buenas manos de sus nietas. Ellas te agasajarán con pescados frescos del Parque Natural y paellas variadas en un marco bello, aislado y silencioso.

La Bodeguiya

Bar – Copas Vigilada por el Cerro Negro, La Bodeguiya se encuentra en la misma playa de Las Negras. Es uno de los sitios más populares del Parque Natural para beber unas copas disfrutando del paisaje, la brisa marina y la selección musical. Además cuidan al detalle su carta de Gin Tonics, tés y cerveza.

El Faro Puerto deportivo San José

EL FARO PUERTO El Restaurante El Faro, ubicado en el puerto de San José, ofrece una cocina mediterránea en la que destacan pescados y mariscos frescos capturados en la zona, paellas, variedad en arroces, carnes y frituras. Su amplia terraza frente al mar completa la lista de atractivos de El Faro.

IL BRIGANTINO

Uno de los restaurantes más representativos de la cocina italiana en el Parque Natural. Podrás elegir entre su amplia terraza y su espacioso comedor para conocer sus especialidades. De su carta destacan las pastas frescas, las pizzas en horno de leña, las ensaladas de temporada y los postres caseros. Variedad de vinos españoles e italianos…

La Palma

El Restaurante La Palma está ubicado en Las Negras, un pintoresco pueblo pesquero en las costas del Mar Mediterráneo en El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, su ubicación es única a un paso de la playa. En El Restaurante La Palma te encontrarás con una gran Cocina Mediterránea, el mejor pescado fresco recién salido del…