_14A5011

Rutas y Senderos

El Parque Natural de Cabo de Gata dispone de varios senderos y rutas señalizadas que son ideales para visitar de una forma amena sus paisajes, ya sea por la costa o por el interior. Además, ofrecen todo tipo de dificultad y duración, para que nos sea más cómodo adaptar nuestra ruta a la compañía o al tiempo del que dispongamos.

Así, enfundarse el calzado apropiado y recorrer a pie, en bici o coche las diferentes zonas del Parque Natural, tan llenas de contrastes como de historia, supone una experiencia que nos reporta al mismo tiempo conocimientos, entretenimiento y bienestar. Respirar el aire puro de las montañas y de la brisa marina nos harán más fáciles unos caminos salpicados por vestigios de volcanes, playas, pitas o aves, que irán formando unas estampas visuales difícilmente olvidables para nuestra retina.

icono_cino

Luces. Cámara. Acción… Son las tres palabras mágicas que nuestra comarca ha escuchado a lo largo del último siglo y que protagonizan nuestra auténtica devoción hacia el celuloide. Producciones cinematográficas encandiladas por los privilegiados y naturales decorados que conforman nuestra geografía. Un gran paseo por los más memorables platós al aire libre que la Comarca de Níjar, orgullosa, ha puesto al servicio del séptimo arte.

ruta_agua

Que las necesidades agudizan el ingenio es una evidencia difícil de discutir. Y como clara manifestación, el esfuerzo de varias generaciones de nijareños que arremangaron sus camisas para desafiar a un imperioso menester: el agua.

mineria

Un recorrido por la fuente de recursos mineros que adoquinó gran parte de las ciudades españolas y que soñó con la tierra prometida tras el hallazgo de uno de los grandes: el oro.

ruta_pirata

Rememorar las batallas en alta mar es sinónimo de pólvora, luchas cuerpo a cuerpo y suculentos botines.
Al margen de su bondad y de sus pretensiones, los piratas poseían pericia en el mar, por lo que supieron valorar (tesoros naturales a parte) las ventajas estratégicas que les conferían estas tierras. Una histórica mirada a las épicas batallas que el Mediterráneo vivió cual espectador privilegiado.

ruta_submarina

Sea cual sea nuestro nivel de inmersión, cualquier aficionado al submarinismo, a la apnea o al snorkel quedará maravillado con los nutridos fondos, visibles hasta 30 metros, que se extienden bajo nuestras costas.

ruta_volcanes-y-flores

Es un placer estar listo para confundir la Villa de Níjar con un jardín lleno de flores; un auténtico oasis urbano donde cada rincón luce su mejor pétalo.
Desconcertar a los sentidos al confundir la arena de nuestras volcánicas playas con los tonos marinos que la invaden e intuir el cortejo que los acantilados ejercen sobre ellas, convirtiéndolas en plenos y solitarios paraísos.

ruta_etnografica

La magia de una agricultura que el sol ilumina día tras día para reflejar, bajo plástico, el rojo de su apreciado tomate Raf, motor económico nijareño. Recurso que se convierte en placer una vez en la cesta, o ya aliñado en alguna de sus concurridas tabernas del casco antiguo.

ruta_agua

Bienvenidos a Carboneras, población del levante almeriense y pueblo pesquero por tradición, ubicado a las orillas del mar Mediterráneo. Con 17 kilómetros de maravillosas playas y calas, ofrece un sinfín de posibilidades para vivir al máximo la naturaleza, el deporte al aire libre y el descanso.

Deja una Respuesta