Qué hacer cuando el aire no te deja tomar el sol Has mirado y remirado los rankings de las playas del Cabo, has hecho una lista con los restaurantes con mejores opiniones, tienes la crema, los libros, una neverita ligera para ir de calas y poder beber cerveza, las cangrejeras para las zonas de roca,…

El Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar ofrece innumerables posibilidades para el descanso y para recargar las pilas en una escapada o unas vacaciones. Pero desde La Guía del Parque os queremos recomendar además que no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar alguna de las experiencias turísticas disponibles para conocer y maravillarse con…
Uno de los elementos más destacados de la geografía del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar es una albufera, reconvertida en salina, situada en la llanura al pie de la sierra volcánica en el extremo sur del espacio protegido. La historia de esta explotación industrial nos lleva al menos a tiempos romanos, una…
Las estaciones climáticas se desdibujan en el extremo árido de Europa. El invierno queda reducido a un par de semanas y algún año ni se atreve a asomarse entre las sierras de Almería para abrazar con sus aires del norte las llanuras y la costa del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar. El…
El Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar mira al mar. Aunque a veces parezca darle la espalda en su árido e insólito interior, está unido a él desde su nacimiento. Y no es una metáfora. Los montes volcánicos que conforman la mayor parte de la topografía del parque se originaron inicialmente bajo el…
Revivir las escaramuzas entre aldeanos y piratas dieciochescos es posible en la entrañable localidad costera de San José, en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar. Todos los años desde 2010, coincidiendo con la festividad de San José (alrededor del 19 de Marzo) se celebra en la capital turística del municipio…
El árido paisaje de Cabo de Gata está salpicado de construcciones humanas, muchas de ellas reducidas a un puñado de piedra, que nos relatan cómo ha sido, a lo largo de los siglos, la lucha del hombre para sobrevivir en entorno natural grandioso pero hostil, único en Europa. Entre estas construcciones destacan los molinos de…