San Miguel de Cabo de Gata

Conocido por los almerienses como “Cabo de Gata Pueblo”, San Miguel de Cabo de Gata es el núcleo urbano del Parque Natural más cercano a la capital, a cuyo término municipal, de hecho, pertenece. Tradicionalmente, esta barriada se dedicó a la pesca, actividad que no ha desaparecido, aunque hoy hayan ganado peso el turismo y la agricultura intensiva en invernaderos cercanos. Por ello es fácil degustar un buen pescado en los bares de su paseo marítimo mientras se disfruta de un día de playa.

Si bien la arquitectura de San Miguel no tiene el encanto de otros pueblos de la costa del Cabo de Gata como Las Negras o San José, esta barriada es más concurrida por turismo almeriense, lo que le confiere una autenticidad difícil de encontrar en núcleos más turísticos del parque.

¿dónde comer?

Estás por la zona y se te ha hecho la hora de comer? A tu elección aquí tienes los mejores sitios cercanos para disfrutar manjares.

¿dónde dormir?

¿Cansado de ir de cala en cala y disfrutar manjares gastronómicos? Aquí encontrarás donde descansar, más que eso… seguir disfrutando.

¿qué hacer?

Que te apetece hacer? Ir de compras, descubrir los fondos marinos, rutas en kayak, alquilar una bici, pasear en barco… lo que quieras con las empresas y comercios que te ofrecen el mejor servicio en el Parque Natural.

¿playas y calas?

Ve apuntando y haciendo una lista, porque no querrás perderte ni una playa o cala. Tenemos rincones increíbles para todos los gustos, playas con todos los servicios habidos y por haber o calas vírgenes perdidas entre acantilados. Elige, elige…

[TS-VCSC-Google-Maps mapstyle=”style_blue_water” coordinates=”36.780556, -2.243333″ metric=”true” markerzoom=”14″ mapfullwidth=”true” breakouts=”0″ geolocation=”false” autocomplete=”true”]contenido[/TS-VCSC-Google-Maps]

Deja una Respuesta