San José

San José es una de las localidades más importante de la costa de Cabo de Gata, tanto por tamaño como por servicios. Se trata de un pequeño pueblo de pescadores que hoy se ha reconvertido al turismo con las señas de identidad del Parque: sostenibilidad y respeto con el medio.

Su fisionomía está marcada por las casitas blancas de una o dos plantas y por las cuestas que te invitan a perderte por las distintas laderas que rodean al centro urbano, a pie de playa. San José cuenta con numerosos equipamientos turísticos en forma de hoteles, un albergue, un camping, un puerto deportivo, bares y restaurantes o cajeros automáticos (algo que escasea en la zona).

Otro de los atractivos de esta localidad son, sin lugar a dudas, sus playas. Tanto su playa urbana, dotada con las comodidades difíciles de encontrar en la zona, como las numerosas calas que rodean al pueblo. Entre estas calas se encuentran dos de las más famosas del Parque: Los Genoveses y Monsul. En verano, el acceso a estas playas en coche está regulado, para amortiguar el impacto en el medio que tiene la afluencia masiva de vehículos en esta época del año. Como alternativa, se ofrece un servicio de autobús que va desde el pueblo hasta las cercanías de las calas y que está continuamente funcionando durante el día.

Deja una Respuesta