Retamar – El Toyo

En esta zona residencial situada a las puertas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es fácil reconocer la historia de su desarrollo. Lo que nació en los años 60 como un conjunto de casas y urbanizaciones en una llanura donde sólo había retama (especie de matorral) y mar (de ahí su nombre), hoy es una barriada con cerca de 10.000 habitantes, donde conviven las antiguas construcciones con el ambicioso proyecto residencial de El Toyo.

Esta última urbanización nace con como villa olímpica para acoger a los atletas de los Juegos del Mediterráneo de 2005, con sede en Almería. La arquitectura de esta nueva fase se caracteriza por su escasa densidad de población, apostando por amplias zonas verdes que rodean los edificios, y por contar con equipamientos importantes como el Hospital de Alta Resolución, la Plaza del Mar o el campo de Golf, además de varios hoteles de lujo.

En sus alrededores se encuentran puntos de interés turístico como la factoría de salazones, yacimiento arqueológico romano (218 a.C – 409 d.C) con una antigua fábrica donde se preparaban salazones de pescado; la torre vigía de Torregarcía, el antiguo cuartel de la Guardia Civil o la ermita de la Virgen del Mar con su peculiar arquitectura indaliana.

¿dónde comer?

Estás por la zona y se te ha hecho la hora de comer? A tu elección aquí tienes los mejores sitios cercanos para disfrutar manjares.

¿dónde dormir?

¿Cansado de ir de cala en cala y disfrutar manjares gastronómicos? Aquí encontrarás donde descansar, más que eso… seguir disfrutando.

¿qué hacer?

Que te apetece hacer? Ir de compras, descubrir los fondos marinos, rutas en kayak, alquilar una bici, pasear en barco… lo que quieras con las empresas y comercios que te ofrecen el mejor servicio en el Parque Natural.

¿playas y calas?

Ve apuntando y haciendo una lista, porque no querrás perderte ni una playa o cala. Tenemos rincones increíbles para todos los gustos, playas con todos los servicios habidos y por haber o calas vírgenes perdidas entre acantilados. Elige, elige…

[TS-VCSC-Google-Maps mapstyle=”style_blue_water” coordinates=”36.83952,-2.31039″ metric=”true” markerzoom=”14″ mapfullwidth=”true” breakouts=”0″ geolocation=”false” autocomplete=”true”]contenido[/TS-VCSC-Google-Maps]

Deja una Respuesta