La Fabriquilla

La Fabriquilla, con sus 6 habitantes censados, es núcleo urbano más pequeño de Níjar, localidad a la que pertenece. Debe su nombre a una fundición de plomo que existió en esta barriada a finales del s. XIX (y de la que aún quedan algunos restos, como la chimenea de un horno), coincidiendo con el auge de la actividad minera en el Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar. Además de su extensa playa, en sus inmediaciones encontramos el carismático cerro de la Testa, un lugar cargado de historia, donde se han levantado y derruido distintas torres vigía y donde aún se pueden apreciar restos de la Guerra Civil, como refugios excavados en la roca o el búnker situado a sus pies.

¿dónde comer?

Estás por la zona y se te ha hecho la hora de comer? A tu elección aquí tienes los mejores sitios cercanos para disfrutar manjares.

¿dónde dormir?

¿Cansado de ir de cala en cala y disfrutar manjares gastronómicos? Aquí encontrarás donde descansar, más que eso… seguir disfrutando.

¿qué hacer?

Que te apetece hacer? Ir de compras, descubrir los fondos marinos, rutas en kayak, alquilar una bici, pasear en barco… lo que quieras con las empresas y comercios que te ofrecen el mejor servicio en el Parque Natural.

¿playas y calas?

Ve apuntando y haciendo una lista, porque no querrás perderte ni una playa o cala. Tenemos rincones increíbles para todos los gustos, playas con todos los servicios habidos y por haber o calas vírgenes perdidas entre acantilados. Elige, elige…

[TS-VCSC-Google-Maps mapstyle=”style_blue_water” coordinates=”36.73758,-2.20649″ metric=”true” markerzoom=”14″ mapfullwidth=”true” breakouts=”0″ geolocation=”false” autocomplete=”true”]contenido[/TS-VCSC-Google-Maps]

Deja una Respuesta