La Almadraba de Monteleva

La Almadraba de Monteleva nace a la sombra de la actividad salinera, instaurada en la zona desde tiempos de los romanos y que pervive en la actualidad, aunque a un ritmo mucho menor que en otras épocas. Predomina sobre el conjunto la vieja iglesia, recientemente restaurada, y las casas de los trabajadores de las salinas (hoy abandonadas), también conocidas como “pueblo salinero”, todas construidas a principios del s. XX.

Esta zona es parada obligatoria para los amantes de la ornitología puesto que es un lugar privilegiado para el avistamiento de aves. Son varias las aves migratorias que pasan por las salinas, como el flamenco rosa, los correlimos, las fochas o incluso la malvasía cabeciblanca, una especie en vía de extinción

¿dónde comer?

Estás por la zona y se te ha hecho la hora de comer? A tu elección aquí tienes los mejores sitios cercanos para disfrutar manjares.

¿dónde dormir?

¿Cansado de ir de cala en cala y disfrutar manjares gastronómicos? Aquí encontrarás donde descansar, más que eso… seguir disfrutando.

¿qué hacer?

Que te apetece hacer? Ir de compras, descubrir los fondos marinos, rutas en kayak, alquilar una bici, pasear en barco… lo que quieras con las empresas y comercios que te ofrecen el mejor servicio en el Parque Natural.

¿playas y calas?

Ve apuntando y haciendo una lista, porque no querrás perderte ni una playa o cala. Tenemos rincones increíbles para todos los gustos, playas con todos los servicios habidos y por haber o calas vírgenes perdidas entre acantilados. Elige, elige…

[TS-VCSC-Google-Maps mapstyle=”style_blue_water” coordinates=”36.74607,-2.21392″ metric=”true” markerzoom=”14″ mapfullwidth=”true” breakouts=”0″ autocomplete=”true”]contenido[/TS-VCSC-Google-Maps]

Deja una Respuesta