El Pozo de los Frailes

Barriada de interior a unos cuatro kilómetros de San José dedicada a la agricultura y, como el resto del Parque, al turismo. Cuenta con un pequeño núcleo urbano y cortijos de estilo mediterráneo diseminados por los alrededores, entre huertas y campos de cereales. El principal atractivo turístico del Pozo de los Frailes es su antigua noria de agua, hoy restaurada, que nos permite conocer uno de los componentes tradicionales para la gestión del agua en los pueblos del Parque. Se trata de una noria “de sangre” (movida por tracción animal o humana, cuando no había bestias), situada sobre un pozo comunal de origen nazarí, que se ha usado a lo largo de los siglos, hasta los años 80 del s. XX.

¿dónde comer?

Estás por la zona y se te ha hecho la hora de comer? A tu elección aquí tienes los mejores sitios cercanos para disfrutar manjares.

¿dónde dormir?

¿Cansado de ir de cala en cala y disfrutar manjares gastronómicos? Aquí encontrarás donde descansar, más que eso… seguir disfrutando.

¿qué hacer?

Que te apetece hacer? Descubrir los fondos marinos, rutas en kayak, alquilar una bici, pasear en barco… lo que quieras con las empresas que te ofrecen los mejores servicios en el Parque Natural.

¿playas y calas?

Ve apuntando y haciendo una lista, porque no querrás perderte ni una playa o cala. Tenemos rincones increíbles para todos los gustos, playas con todos los servicios habidos y por haber o calas vírgenes perdidas entre acantilados. Elige, elige…

[TS-VCSC-Google-Maps mapstyle=”style_blue_water” coordinates=” 36.78894,-2.10903″ metric=”true” markerzoom=”14″ mapfullwidth=”true” breakouts=”0″ geolocation=”false” autocomplete=”true”]contenido[/TS-VCSC-Google-Maps]

Deja una Respuesta